Formación Específica
Orientación en Música
La Orientación en Música se propone como un
espacio de inserción de los/las jóvenes en el estudio y las
prácticas de interpretación, audición y producción musical. Esta orientación conforma una propuesta formativa en la que los jóvenes puedan introducirse en toda la
complejidad que supone el estudio y la experimentación
con el arte y específicamente con la música, abordando
el conocimiento acerca de las manifestaciones artísticas
en general y musicales en particular, emprendiendo su
estudio a partir de una mirada sociohistórica, atenta a la
diversidad cultural que convive en el medio del cual los
estudiantes son partícipes.
3er. Año
| TALLER DE MÚSICA |
| ARTE CULTURA Y SOCIEDAD |
| ARTES EN CONTEXTOS HISTÓRICOS |
| MÚSICA Y MULTIMEDIA |
| LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS |
4to Año
| TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN ORIENTADA |
| GESTIÓN DE PROYECTOS Y PRODUCCIÓN MUSICAL |
| HISTORIA ORIENTADA (MÚSICA) |
| IMPROVISACIÓN Y ENSAMBLES MUSICALES |
| TALLER DE MÚSICA |
LA ORIENTACIÓN EN ARTES – MÚSICA
La Orientación en Arte – Música se propone como un espacio de inserción de los/las jóvenes en el estudio y las prácticas de interpretación, audición y producción musical. Esta orientación conforma una propuesta formativa en la que los jóvenes puedan introducirse en toda la complejidad que supone el estudio y la experimentación con el arte y específicamente con la música, abordando el conocimiento acerca de las manifestaciones artísticas en general y musicales en particular, emprendiendo su estudio a partir de una mirada sociohistórica, atenta a la diversidad cultural que convive en el medio del cual los
estudiantes son partícipes.
Asimismo, se espera que los estudiantes puedan apropiarse de conceptos musicales en conjunción con el hacer, la escucha y el análisis musical, así como también con la indagación en torno a los principales modos de producción musical y las relaciones que se establecen con el contexto. Las prácticas musicales, como contenidos de enseñanza, implican tanto las actividades propias del hacer como las de reflexión acerca de los procesos puestos en juego, así como las cuestiones técnicas que permiten llevarlas a cabo.
Diseño curricular nueva escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires : Ciclo Orientado del Bachillerato en Artes – Música
